Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones a la Policía Nacional

El Estado abre su convocatoria para el acceso a Policía Nacional regularmente plazas de acceso, trabajo estable, bien remunerado y con amplitud de salidas profesiones .

En Academia de estudios policiales preparamos a los aspirantes para conseguir los mejores resultados en los exámenes.

Si por tu mente hay trabajo, esfuerzo y constancia, nosotros te prepararemos para ser Policía Nacional:

  • Amplios horarios para adaptarnos a todas las necesidades.
  • Preparadores físicos en el mismo espacio que se realizan los exámenes.
  • Profesionales actualizados y temarios con los últimos datos para una perfecta preparación para la oposición.

Requisitos

Edad
18 años
Nacionalidad
Española
Permiso de conducir
Clase B
Nivel de estudios
Bachiller, Técnico (genérico) o equivalente a Bachiller
Estatura mínima
1,65m hombres / 1,60m mujeres
Observaciones
Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Aula de preparación de oposiciones a Policía Nacional

Convocatoria

Tipo
Oposición libre
Cuerpo
Policía Nacional
Escala
Basica / Policia
Convocatoria
2016
Examen
2017
Nº de plazas
2.615 Escala Básica y 125 Escala Ejecutiva

Formación para el acceso:

Fase Oposición
Preparación en nuestras instalaciones de Academia de estudios policiales.
Curso de Formación
Un año en la Academia de Policía de Ávila.
Prácticas
En año en el destino designado.
Oposiciones a Policía Nacional

Pruebas:

La fase de oposición para el acceso a Policía Nacional preparada por Academia de estudios policiales constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

  1. Conocimientos: cuestionario 100 preguntas del programa. 50 minutos. (Con 3 opciones de respuesta y sólo 1 es verdadera) y ortografía.
  2. Primera prueba (aptitud física):

    Se realizarán ejercicios de agilidad-velocidad, fuerza flexora y resistencia, cada una de las cuales tendrá carácter obligatorio.

    Para la realización de la prueba, el opositor deberá presentarse provisto de atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

  3. Segunda prueba (de conocimientos y ortografía):

    Contestación por escrito en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas tipo test de las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas (41 temas). La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla. Ortografía tipo test.

  4. Tercera prueba (reconocimiento médico)

    Dirigida a comprobar que no concurre en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988.

    Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

    Se evaluará la obesidad-delgadez, a través del índice de masa corporal, IMC = P/T2, donde P es peso desnudo en Kg, y T es talla en metros, no pudiendo ser superior a 28, ni inferior a 18.

  5. Cuarta prueba (psicotécnica):
    1. Entrevista personal. A partir del resultado de los tests correspondientes, en un ‘cara a cara’ con el psicólogo, se investigarán los factores en el aspirante de la personalidad (perfil) que determine el Tribunal. La calificación será de "apto" o "no apto".
    2. Tests psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a evaluar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial. Ambas pruebas se calificarán “Apto” o “no apto”.
  6. Ejercicio voluntario de idioma. Los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento del idioma inglés, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la prueba de conocimientos de los que superaren ésta hasta dos puntos.
Perro policía
Helicóptero Eurocopter Policía Nacional